Please help us help the indigenous tribes to save their ancient cultures yet live in this century.


Adventure Travel

Copyright 2013. Children of the Rainforest. All Rights Reserved.

Help to save the ancient cultures of the indigenous tribes in the Bolivian Amazon

.

    Los años Entre 800 BC y principios de los años 1400, cuando el imperio Inca comenzó a surgir, ha sido nombrado el momento de la guerra y cada comunidad devia defenderse de todas los demás. Esto llevó a una división de la sociedad en dos clases y los guerreros mantuvieron el poder sobre los agricultores o campesinos. A medida que se desarrollaban los siglos, muchas tribus comenzaron a irritarse bajo la constante agitación y los agricultores comenzaron a alejarse en busca de un ambiente más pacífico
      Luego, hace casi 400 años, los españoles llegaron y emprendieron la conversión de las tribus al cristianismo. Las personas que viven en la Reserva Indígena Pilón Lajas hoy dicen que han sido cristianos durante casi 400 años por lo que parece que dejaron el país alto poco después de la conquista española. Bajo la sombra del denso follaje, sus estilos de vida experimentuvieron un cambio.  El Moseten adoptó un estilo de vida más cazadores-recolectores que antes y, aunque todavía mantienen una vida comunitaria con la siembra de los cultivos de alimentos, ellos usan más de su tiempo siguiendo las migraciones de los animales.


      Aunque nadie que vive hoy puede recordar los tiempos en que las tribus vivían en las altas montañas, los narradores han mantenido viva la historia de estos niños de la selva tropical contando historias del pasado. Incluso la vieja abuela de la foto de arriba es hija de la selva.
      Los ríos se han contaminado por las actividades mineras que se encuentran aguas arriba de la Reserva, así como por las aguas residuales sin tratar derramadas en las aguas torrenciales de las ciudades fuera de los límites de la Reserva. Los animales son menos abundantes, se han cosechado muchos árboles y el mundo industrial está ansioso por explotar los depósitos minerales que se cree están enterrados debajo de las tierras forestales restantes. Estos, los HIJOS DE LA LLUVIA, claman por nuestra ayuda para continuar sobreviviendo en este su hábitat nativo. Nos piden que ayudemos a desarrollar fuentes de agua segura y que brindemos oportunidades educativas para sus hijos.

 

DONATE $5.00.

  Por favor ayúdenos a preservar su patrimonio.